El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas celebra la festividad del patrón de los Ingenieros Civiles, Santo Domingo de la Calzada, con una jornada online con acciones formativas, culturales y lúdicas.

El 12 de mayo, a través de la web https://canal-ingenieria-civil.com/, se ofrecerán, en un programa cerrado, una serie de ponencias encaminadas a difundir la Ingeniería Civil. Esto se llevará a cabo a través de la visión de grandes expertos en la figura de Santo Domingo de la Calzada y en el municipio al que da nombre, en historia del urbanismo, en nueva movilidad y en futuras ciudades. Asimismo, recogeremos la opinión que de la Ingeniería Civil presentan tanto ingenieros con décadas de experiencia como nuevos estudiantes de grado.

Tanto el programa como el resto de actividades adicionales se irán comunicando a nuestra comunidad a través de la página oficial del evento (https://canal-ingenieria-civil.com/) en la web oficial del colegio (https://ingenieros-civiles.es/) y en nuestras redes sociales.

Cartel-ingeniería-civil-sto-domingo

Los contenidos serán publicados en horas previamente programadas, de tal manera que se pueda acceder de manera escalonada a los mismos. No obstante esto, una vez en abierto, estarán disponibles tanto en la web como, en un siguiente paso en nuestro canal de Youtube.

¿Qué es un ingeniero?

La celebración de Santo Domingo de la Calzada no solo se condensa en el día 12 de mayo. De esta manera, a partir del día uno de mayo, nuestros seguidores de Instagram y colegiados podrán participar en el concurso de dibujo infantil “Dibuja un/a Ingeniero/a”.

Además, hemos contado con la participación de la Tuna de Obras Públicas de Madrid para la celebración de un segundo concurso, que se lanzará en los próximos días, en el que el ganador contará con una actuación virtual en el balcón.

Estas acciones, tanto de carácter informativo como lúdico, tratan de dar a conocer nuestra profesión entre la sociedad y de rendir homenaje al patrón, tan importante en el desarrollo de la Ingeniería Civil.

La colegiación, por qué estudiar ingeniería civil y la Ley de Atribuciones y Competencias serán algunos de los temas adicionales que se tratarán a lo largo de estos casi quince días de celebración de Santo Domingo de la Calzada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram