Santo Domingo de la Calzada Patrón Ingenieros Civiles CITOP

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas es una corporación de derecho público estatal que presta servicio a sus más de 15.000 Colegiados a través de su Consejo y de sus 21 sedes estatales.

Entre sus principales objetivos, se encuentra la defensa de la profesión, así como la divulgación de la Ingeniería Civil entre la Administración, entre las entidades públicas y privadas y entre los principales agentes de la sociedad.

Dentro de su actividad, el CITOP lleva a cabo la difusión de la Ingeniería Civil a través de la organización de diferentes iniciativas, entre las que se encuentra la celebración de Santo Domingo de la Calzada.

Este 12 de mayo, una vez más, se festeja el Patrón de los Ingenieros Civiles, en una edición online, adaptada a las medidas sanitarias con motivo de la COVID.

Un nuevo año, el 2021, que continúa con la labor del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de defensa de la profesión, especialmente en unos meses convulsos como los que estamos viviendo.

Ante esta nueva situación, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas no ha cesado en su empeño de proteger a sus profesionales y en reclamar la inversión en infraestructuras que se requiere. No solo en la construcción de nuevas, sino en el correcto mantenimiento de las ya existentes, creando un sistema de bienestar indispensable ante próximas pandemias.

Las nuevas necesidades de los habitantes, que se han acentuado aún más durante el confinamiento, requieren de profesionales como los Ingenieros Civiles que sepan dar respuesta a los acontecimientos venideros.

Por ello, Santo Domingo de la Calzada no es únicamente la celebración de nuestro Patrón, sino de la prolongación en el tiempo del servicio a la sociedad.

Para conocer más sobre las actividades del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, así como las últimas novedades de la Ingeniería Civil, podéis visitar nuestra web.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram