Carlos Dueñas Abellán, Presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, da la bienvenida a todos los Colegiados a la celebración de Santo Domingo de la Calzada, Patrón de los Ingenieros Civiles.

Como ya sucedió el año pasado, en esta ocasión se continúa con el homenaje en formato online para favorecer la asistencia de todos nuestros profesionales y cumplir con las medidas sanitarias.

En el año posterior al inicio de la pandemia, con la mirada puesta en la vacunación masiva, desde el Colegio continuamos celebrando la profesión de Ingeniería Técnica de Obras Públicas. Un esfuerzo, el de los últimos meses, que ha llevado a nuestros profesionales a protagonizar no solo la aplicación de medidas sanitarias en los espacios de trabajo de campo, especialmente, sino a liderar un cambio social nunca antes vivido.

El Ingeniero Civil, primero a través de la dotación de infraestructuras básicas a la sociedad durante la crisis por COVID y después, con el mantenimiento de las mismas y el cambio de paradigma de las necesidades de los habitantes de las ciudades, continúa con su labor indispensable de servicio al bienestar común.

Si 2020 fue un reto para todos nuestros profesionales, 2021 continúa con el compromiso de los Ingenieros Civiles en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030. Un cambio de paradigma que permitirá, además, la real adaptación a las necesidades sociales y económicas del entorno, a través de un trabajo conjunto de todas las profesiones, incluida, como no podía ser de otra manera, la de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas.

Os dejamos con el mensaje del Presidente, deseándoos un feliz día del Patrón. ¡Viva Santo Domingo!

Haz clic aquí para ver el vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram