El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas presentó el pasado uno de marzo la primera edición de “Proyecta el futuro”, un concurso para jóvenes estudiantes de Ingeniería Civil menores de 25 años.

Así, hasta el 31 de marzo, los alumnos de las diferentes Escuelas de Ingeniería Civil de nuestro país, pre-Colegiados en el CITOP y con una edad inferior a 25 años podían enviar sus ideas sobre sostenibilidad en las Obras Públicas.

Se animaba así a los participantes a recoger aquellos proyectos pensados, dentro del ámbito de la Ingeniería Civil, para la mejora del bienestar social desde un punto de vista respetuoso con el Medio Ambiente.

La iniciativa, que ha contado con un jurado de profesionales expertos en la Ingeniería Civil, Colegiados del CITOP y con amplia experiencia en las Obras Públicas, presenta hoy, 12 de mayo, la resolución de la primera edición de “Proyecta el futuro”.

En esta ocasión y teniendo en cuenta los trabajos presentados, el jurado ha declarado la primera edición del concurso desierta. De esta manera, el premio, que consistía en un iPad y en un año de colegiación gratuito, queda reservado para una segunda edición de la iniciativa.

En este sentido, se considera que las participaciones recibidas no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en las bases, que se pueden consultar a través de este link. Por ello, tras reunión del jurado el pasado nueve de abril, se votó por mayoría absoluta la no elección de ninguna de las candidaturas como premiadas.

En los próximos días, un representante del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas se pondrá en contacto con los participantes para hacerles llegar personalmente la resolución, así como para animarles a retomar su candidatura el próximo año.

Desde el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, agradecemos públicamente a los participantes haber formado parte de esta iniciativa y les instamos a seguir colaborando en las siguientes acciones programadas, de las que informaremos a través de los medios habituales de comunicación del CITOP.

Sobre el CITOP

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas presentó “Proyecta el futuro” dentro del Mes del Planeta, una iniciativa que engloba diferentes acciones con valor en la sostenibilidad y el Medio Ambiente en su relación con la Ingeniería Civil.

A lo largo de las cuatro semanas de marzo, se puso en valor el papel de las Obras Públicas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030, dentro de una nueva campaña de divulgación de la profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram