El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ha llevado a cabo la realización de un nuevo vídeo divulgativo en torno a la presencia de la Ingeniería Civil en las actividades cotidianas de la sociedad.

Su estreno, que se celebra con motivo de Santo Domingo de la Calzada, contribuye a la labor de información que sobre la profesión lleva a cabo el CITOP.

En un producto especialmente pensado para las redes sociales y con el objetivo de viralizar la profesión, se explican las acciones clave de nuestro día a día en las que la Ingeniería Civil juega un papel fundamental.

La recepción de productos para el trabajo y alimentos frescos, el suministro de servicios básicos como el agua caliente y la calefacción, el transporte urbano y vacacional… Todos estas acciones, que forman parte del día a día de la sociedad y que nos permiten la higiene, la alimentación, el trabajo y el ocio, son parte de la profesión de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas.

Como no podía ser de otra manera, en el vídeo se incluye el futuro de la Ingeniería Civil, que pasa por la energía sostenible y por el fomento de la accesibilidad universal en áreas como el transporte urbano, cada vez más limpio.

Ámbitos estos de la Ingeniería Civil que se adaptan a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un reto mundial en el que nuestros profesionales participan de manera comprometida.

Os dejamos con este vídeo para que podáis compartir con Ingenieros Civiles y con toda la sociedad porque es indispensable que hagamos llegar el mensaje a todos: la Ingeniería Civil, fundamental en nuestro día a día.

Haz clic aquí para ver el vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram