La Ingeniería Técnica de Obras Públicas es una de las profesiones más antiguas que existen hoy en día. Su labor, a lo largo de los siglos, ha sido la de satisfacer las necesidades de desarrollo de diferentes sociedades en la historia.

Si bien la Ingeniería Civil es fundamental en la creación de núcleos urbanos y en la dotación de infraestructuras y servicios básicos, lo cierto es que la presencia de ésta en los medios, de manera habitual, es escasa.

Isaac Moreno Gallo, Ingeniero Técnico de Obras Públicas e Historiador, es además del Director Científico de “Ingeniería Romana” de Radiotelevisión Española. Emitido en La 2, este programa, con un largo recorrido, presenta las infraestructuras principales del antiguo imperio y su repercusión en el presente.

Dada la importancia de este programa, que relata la profesión con rigurosidad pero también con tintes de entretenimiento, la Ingeniería Civil antigua ha llamado la atención del gran público. Un acercamiento que, esperemos, anime a los futuros estudiantes a conocer la profesión más de cerca.

Hablamos con Issac sobre cómo comunicar la Ingeniería Civil, cómo atraer a potenciales alumnos al Grado y, por supuesto, sobre cómo ve la historia, desde el punto de vista del Ingeniero.

Colegiado del CITOP, Isaac Moreno ha colaborado con el Colegio en numerosas ocasiones, en especial, durante el VI Congreso de Ingeniería Romana de la Fundación de Ingeniería Técnica de Obras Públicas.

Incansable investigador, este profesional mira la vida desde dos perspectivas totalmente diferentes: la Historia y la Ingeniería. Nos cuenta cómo influye una en la otra y cómo encontró su vocación. La Comunicación, ese apartado tan importante para él, también tiene un espacio propio en la entrevista.

Haz clic aquí para ver el vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram